La referente del Movimiento Libres del Sur en el FAP de Berisso, Analía Caballero se refirió a la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer manifestó que “aún falta mucho para que las mujeres podamos disfrutar de la igualdad de derechos”.
Caballero expresó que” estamos en una época donde la violencia hacia las mujeres tiene índices preocupantes y donde muere una mujer muere cada 36 horas producto de lo que se conoce como violencia machista”.
La integrante de Libres del Sur a nivel local manifestó que “tanto desde el gobierno nacional como del provincial no se destinan los recursos necesarios para que se pueda aplicar plenamente la Ley Integral de Protección contra la Violencia hacia las Mujeres ni otras normativas, lo que refleja la falta de voluntad política para enfrentar esta situación gravísima que sufrimos las mujeres”.
Sobre la situación de Berisso, Caballero sostuvo: “Nosotros constatamos muchas situaciones de violencia hacia las mujeres, pero lamentablemente desde el municipio no hay una política efectiva para avanzar sobre esta problemática mas allá de la presentación de organismos que poco hacen para ayudar a las victimas”.
“Es necesario generar espacios plurales y participativos para abordar esta problemática, y en concreto es necesario declarar la emergencia por violencia de género y establecer espacios de refugio para las mujeres víctimas”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario