Por FACUNDO PEREYRA
A continuación, la entrevista completa.
RP.- ¿Cómo analizan la reunión que mantuvieron el intendente con el gobernador exigiendo obras hídricas para la ciudad?
JN.- En primer lugar, lo que hemos planteado de manera conjunta con los concejales del Frente Amplio Progresista es que es una problemática que involucra a todos los vecinos de la ciudad de Berisso. El intendente se ha reunido con el gobernador y concejales del oficialismo pero en esta problemática todos tenemos que estar involucrados.
Por lo tanto, tomamos acciones en conjunto para mostrarle a la sociedad que tenemos propuestas para solucionar y también qué decir frente a estas problemáticas. Solicitamos que el intendente concurra al Concejo Deliberante para dar explicaciones de lo que ha ocurrido en las dos inundaciones, cómo ha trabajado el ejecutivo y cómo se han coordinado las tareas, en el marco de las últimas inundaciones en las que se habló de una fuerte acusación al gobierno de la provincia de Buenos Aires.
RP.- En esta reunión que pretenden con el intendente, ¿exigirán un plan de contingencia para las inundaciones?
OC.- El plan de contingencia está desde el año 2002 y jamás se ha reunido. Fue una resolución dirigida al por entonces gobernador, a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, y a la dirección de Hidráulica; y jamás se hizo nada. Hoy estamos sufriendo las consecuencias.
La ciudad sufre la desidia de los gobiernos de los últimos treinta años. Ante esta inquietud que planteamos, nosotros como oposición no fuimos tenidos en cuenta para hablar con el gobernador. Pedimos una audiencia para manifestarle todos los problemas que tiene Berisso y que no se solucionan.
RP.- El ejecutivo presentó dos planes hídricos pero la provincia siempre los ignoró. ¿Cuál es su posición?
OC.- Es una pelea que tiene la Nación con la provincia. Sabemos que la caja fuerte funciona en la Casa Rosada y todo gobernador que no se pone de rodillas ante la presidente no recibe fondos. Niegan obras necesarias para la sociedad, más cuando es un gobernador o intendente de otro color político.
RP.- ¿Cuál es el grado de responsabilidad que tuvo el municipio y la provincia en los últimos dos temporales?
JN.- Lo que hay que remarcar es que el ejecutivo se ha encargado desde un primer momento de echar culpas a la ciudad de La Plata , a Ensenada, y ahora a las obras realizadas por la provincia de Buenos Aires. Acá no hay que cargar culpas a otro, hay que fijar responsabilidades.
Nosotros planteamos limpieza de zanjones, canales, bocas de tormenta; esto tiene que ser un trabajo continuo para que frente a un hecho de inundación tengamos los canales limpios y pueda circular el agua como corresponde. Además, tenemos obras inconclusas como las del canal Watsemburg, que hace mucho tiempo que estamos esperando que finalicen especialmente para los vecinos de la zona. Hay responsabilidades que le competen al ejecutivo municipal, provincial y nacional para concluir las obras que cada uno tienen en marcha. (www.REALPOLITIK.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario