viernes, 26 de julio de 2013

Casellas: “El gobierno municipal está en deuda con los vecinos pero hace 10 años que hace la plancha”

Osvaldo Casellas, segundo candidato a concejal titular por la lista del Frente Progresista Cívico y Social, visitó el programa radial de BerissoCiudad para hablar de la campaña que realiza su espacio político, de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.
“Venimos trabajando desde dos puntos de vista, el del Concejo Deliberante y la campaña en sí. Estamos acostumbrados y contentos de participar en esta elección”, comenzó.
Sobre el acuerdo entre el FAP, la Coalición Cívica y la UCR, expresó que “se venía pidiendo desde hace tiempo como una real fuerza opositora y en eso trabajamos, visitando los barrios, algunos funcionarios de la provincia por problemáticas de todo el distrito como por ejemplo la energía eléctrica que afectó debido a su mal funcionamiento tanto a nuestra ciudad como a La Plata”.
“En la zona de El Carmen, vimos un correlato de todos los vecinos sobre infraestructura, problemas con las escrituras de los terrenos, ya que las empresas que los vendieron desaparecieron y EDELAP para colocar los medidores les pide esos papeles”, contó el concejal.
Y señaló que “el sistema de cableado es muy frágil para ésta época del año en que la gente usa estufas eléctricas, entonces saltan los transformadores. Ya es normal que la luz se corte en toda la zona de La Franja desde las 19 a las 23 horas diariamente, cuando las temperaturas descienden más”.
“Esto ocurre en todos lados: en el barrio Santa Teresita, en Los Talas, en Berisso Centro. Por eso creo que la electricidad está en estado crítico pero a los funcionarios y a la empresa no les importa para nada. Ese es uno de los tantos problemas que vemos”, indicó.
Asimismo, relató: “visitamos muchos barrios, por ejemplo ayer estuvimos en Villa Argüello, antes de ayer en el Carmen, también estuvimos reunidos con funcionarios del OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires) en La Plata para que se cumpla con las obras que necesitamos”
 “Las quejas de los vecinos se deben a distintos temas, basura, polución, contaminación ambiental, desmonte indebido, falta de mantenimiento en las cañerías de la ciudad, bocas de tormentas tapadas, inseguridad entre muchas otras problemáticas. La gente está cansada, de estos 30 años del mismo signo político y lo va a reflejar en las próximas elecciones”, pronosticó.
Tras preguntársele cuál es la respuesta de la gente que ve a candidatos de diferentes partidos trabajando en conjunto, Casellas comentó: “es muy positiva, mucha gente nos decía que, siendo que teníamos una simultánea forma de pensar, teníamos que unirnos”.
“Sin embargo el oficialismo, con el voto del presidente dobla hacia la negativa nuestras propuestas. Muchas son relacionadas a las problemáticas que mencioné, y están planteadas a modo de ordenanzas para que su cumplimiento sea a rajatabla, pero el oficialismo quiso transformarlas en ‘comunicación’, una simple expresión de deseo”, denunció.
“Sobre las innumerables reparaciones que se deben hacer en Berisso, no debemos olvidar que hoy el plantel municipal cuenta con 1.200 personas en planta permanente más contratos y cerca de 1.600 pertenecientes al plan Argentina Trabaja. Yo creo que con 3 mil personas trabajando se podría hacer mucho en la ciudad”, reflexionó.
Y expuso: “me reconforta que en época de campaña se barran las calles dos veces por día. Eso significa que el gobierno municipal está en deuda con los vecinos pero hace 10 años que está haciendo la plancha”.
“Se jactan de haber elaborado grandes proyectos como el terraplén costero con el que estoy de acuerdo pero espero que funcione. Sin embargo tenemos muchas obras inconclusas y se siguen prometiendo otras a la gente”, consideró.
“Tenemos avenida Génova parada, puente Roma parado, avenida 60 destrozada, calle Mitre y Trieste destrozadas, lo mismo ocurre con las calles internas y la Ruta 15”, enumeró.
Siendo la educación otro de los ejes principales planteados por el frente en el comienzo de la campaña, Casellas comentó: “vemos que hay ciertos trastornos, principalmente por el estado lamentable de las escuelas, luego por las falencias en los comedores, que con los recursos que se le da al Consejo Escolar no se pueden saldar”.
“Después, obviamente tenemos que hablar de profundizar la estructuración de la enseñanza, principalmente en el secundario”, aseguró.
Y concluyó: “se habla de una década ganada pero ¿En qué? Ojalá hubiera sido aprovechada, pero fue desperdiciada porque hoy tenemos altos funcionarios con unos sueldos tremendos y una gran miseria del otro lado. Es decir que no se ha distribuido la riqueza”.
“En Berisso se evidencia esto, con los asentamientos que tenemos y antes no existían, los cuales tuvieron el permiso del gobierno municipal que no ejerció el poder policial para que esa gente no se instale y hoy viva con un metro de agua tras cada pequeña lluvia, o sin luz, ni gas”, explicó.
Con respecto a los 750 mil jóvenes de 16 y 17 años que podrán votar en éstas elecciones, el entrevistado dijo: “la juventud se tiene que dar cuenta de cuál es el país que quiere. Nosotros queremos cambiar la historia, trabajar en serio para la ciudad”.
A continuación, Casellas habló de la destrucción de cartelería que sufrió su frente, hace algunos días: “además de los pasacalles que nos rompieron, ayer viniendo desde villa Argüello vi a gente de Defensa Civil sacando carteles, cosa que me llamó mucho la atención”.
“Todos los militantes ponemos dinero de nuestros bolsillos para hacer la cartelería, no viene el gobierno con la valija llena a ayudarnos. Fue un acto totalmente antidemocrático que muestra las ganas de reverdecer viejas épocas”, finalizó diciendo el candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social. (www.BerissoCiudad.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario