viernes, 19 de julio de 2013

Con ganas de ‘dar el batacazo’




El viernes de la semana pasada, el salón del club Villa Banco Constructor sirvió de escenario para la presentación formal de la lista que representa a nivel local al Frente Progresista Cívico y Social, que en el orden provincial propone las candidaturas a diputado nacional de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.



El importante número de militantes, referentes políticos y concejales de las fuerzas que integran el frente aplaudieron a cada uno de los candidatos de la nómina mientras eran nombrados por el locutor. En la mesa central, fueron ubicándose así los principales postulantes de la lista de concejales: Jorge Nedela, Osvaldo Casellas, Ana Stolar y Analía Caballero, a quienes se sumó el pre-candidato a consejero escolar, Carlos Darío Luna.


Luego, hizo uso de la palabra el presidente de la Coalición Cívica - ARI a nivel local, precisamente Luna, quien exteriorizó su alegría por la conformación del frente electoral. “Es una esperanza para la ciudad la proclamación de esta lista, que es la conjunción de nuestros partidos. Es para darle respuesta a la necesidad de la gente y hemos dicho sí a la formación del Frente Progresista en Berisso”, definió el dirigente.


Además, pidió ‘a la gente de Berisso’ que de al sector una oportunidad en agosto. “Queremos demostrarle a la sociedad que somos gente capaz, preparada e idónea. Nos entristece ver que esta famosa década ganada, aquí a Berisso, no ha llegado. Nosotros queremos decirle a la gente que nos de una oportunidad para que nuestras ideas alcancen el objetivo común, que es el bienestar de los berissenses” afirmó.




A continuación, se dirigió a los presentes la referente del Movimiento Libres del Sur y pre-candidata a concejal en cuarto lugar, Analía Caballero, quien remarcó que el Frente Progresista transitará un camino importante de cara a las PASO. “Hay varias estaciones y una de ellas es la del 11 de agosto. En las primarias debemos demostrar que somos la oposición real al oficialismo, una fuerza constructiva, coherente, con propuestas y que trabaja en el día a día con los vecinos”, advirtió. “La segunda estación es octubre y allí habrá que pelear para que tengamos mayor fuerza representativa en el Concejo Deliberante. Tenemos que pelear contra una gestión que da vergüenza; por eso tenemos que trabajar para que todos los vecinos de la ciudad estén convencidos de que somos la alternativa”, sentenció también.


Al mismo tiempo, la dirigente social embistió contra la gestión municipal. “Hablan de década ganada y hace diez años comenzamos militando en una capilla en donde los chicos concurrían por un plato de comida; hoy lo siguen haciendo. No hay década ganada en la ciudad”, advirtió.

Otra de las oradoras fue la dirigente gremial docente, Ana Stolar, quien en un tramo de su discurso demostró los sentimientos que  experimenta al tener la posibilidad de integrar la lista. “Tengan la seguridad plena de que este frente responderá a los anhelos del pueblo de Berisso. Nuestro objetivo es darle una mejor calidad de vida a los berissenses y para eso vamos a trabajar”, aseguró.



Por otro lado, la pre-candidata que ocupa el tercer lugar en la lista solicitó a la juventud el compromiso de fiscalizar los comicios. “Cada uno de nosotros debemos ser defensores de nuestros ideales. El ideal es volver a tener mayor fuerza en el Concejo Deliberante, la Legislatura y el Congreso. Tengan la plena seguridad de que cada uno de nosotros trabajará con responsabilidad y con la gran convicción de que debemos vivir mejor. De aquí hasta agosto serán la primarias, en octubre vendrá la secundaria y en el 2015 ‘la universitaria’, con Jorge Nedela como intendente”, estableció.

Por su parte, el referente del partido vecinalista AMUBE, Osvaldo Casellas, hizo un repaso de su actividad política en el distrito. “Vengo de duras y largas batallas durante más de veinte años, tratando de componer la situación que vivimos en la ciudad. Nacido, viviendo y tratando de terminar los días acá en Berisso, vemos a esta pujante ciudad caída, triste”, indicó.



“Lamentablemente estos treinta años, y los últimos diez de un mismo signo político, nos llevó a la debacle. Me da vergüenza que después de diez años nos acordamos de que los vecinos se inundan; de proyectos faraónicos que no están terminados; de caminar por la ruta 15 que está completamente destruida; del barrio El Carmen y toda La Franja tapados de basura y zanjas que no desagotan; la destrucción del monte ribereño. Estamos sometidos a este gobierno de turno, en donde día a día se cambian las caras para nutrirse del poder y se cagan en la gente”, arremetió.
“Tenemos una oportunidad histórica para terminar con esto. Cada uno de nosotros tiene que ser un efecto multiplicador con el vecino, el amigo, para que este frente progresista trabaje codo a codo, en el boca a boca, para doblegar esta triste historia que está atravesando Berisso”, pronunció.



El cierre de la lista de oradores estuvo a cargo de Nedela. El pre-candidato a concejal en primer término brindó un discurso encendido, con apelaciones a la esperanza y cambio, utilizando como concepto principal la confluencia con otros sectores afines en cuanto a pensamiento. “Cada uno de nosotros hemos hecho un esfuerzo importante para lograr un objetivo mayor. En la individualidad, en la particularidad de la pertenencia partidaria hemos logrado poner por encima de las banderas partidarias una bandera mayor, que es el bien de nuestra querida ciudad de Berisso. Hemos puesto por encima un proyecto mayor que no se agotará en octubre de este año. El proyecto mayor tiene una visión en el tiempo, que es crear una alternativa fuerte, real, verdadera de gobierno. Es un momento de mucho trabajo, esfuerzo y militancia para decirle al vecino que estamos construyendo una verdadera alternativa de gobierno para el año 2015”, estableció Nedela.

“Tenemos que ir con el mensaje esperanzador y decirle a la sociedad que acá está el cambio; que hay una forma distinta de hacer política y de militar. Somos hombres, mujeres y jóvenes que tenemos el verdadero compromiso con nuestros vecinos porque queremos mirar a nuestros hijos a la cara y decirles que hemos cumplido con la obligación moral de militar por un Berisso mucho mejor”, añadió.


En un tramo de su discurso, Nedela también deslizó críticas al oficialismo. “Nos va a tocar enfrentar a alguien muy poderoso porque tienen el poder del ejercicio del gobierno y la inmoralidad de poner al servicio de cuestiones partidarias los fondos públicos. Nosotros les podemos asegurar que si somos gobierno no vamos a tocar un solo peso que sea de los vecinos para cuestiones partidarias”, aseveró el dirigente radical. “Vamos a pelear férreamente contra aquellos que quieran usar la pobreza para instaurar esta nueva esclavitud del siglo XXI, que es hacer depender a los que tienen una necesidad a los objetivos políticos de un partido. Nos tenemos que revelar porque es inmoral que alguien quiera usar el hambre o el trabajo del otro para ponerlo al servicio de un objetivo partidario. Jamás un peronista que realmente se llame peronista va a hacer ese uso malicioso de la pobreza y esto también es un atentado contra la dignidad humana”, determinó en el mismo sentido.

“Se llenan la boca hablando del monopolio de Clarín pero cuando los invitamos a discutir el monopolio que existe en la ciudad de Berisso en el transporte público, les da miedo porque tienen beneficios de esas empresas para que luego esos colectivos lleven a sus militantes a los actos políticos de su partido. Tienen un doble discurso, es muy lindo hablar en contra de Clarín pero no discuten el monopolio que tienen al lado de sus casas. Cualquiera de nosotros sufre un servicio de transporte pésimo, niegan la realidad y esta les va a dar un cachetazo en las elecciones”, aseveró en crítica directa al actual oficialismo.

El actual concejal se refirió también, de manera encendida, a la situación edilicia de las escuelas de la ciudad. “¿Dónde está la década ganada en materia de educación pública?. Nosotros queremos controlarlos para que los fondos públicos vayan a donde tienen que ir. Hemos recorrido en más de una oportunidad los comedores de las escuelas y nos indignó observar cómo les daban a los alumnos polenta y fideos sin nada; la carne con olor. Esto lo vimos nosotros, lo hemos denunciado y le llevamos esa misma comida al Consejo Escolar para que su presidente observe lo que le están dando a los niños de nuestro Berisso. Vergüenza les tiene que dar; lamentablemente tienen la cara bastante dura, porque no se inmutaron frente a las denuncias que realizamos”, describió.

Por último y con sonido de bombos y trompetas acompañando el cierre de cada frase, Nedela invitó ‘a soñar”, instando a los presentes a transmitirle a cada uno de los vecinos que es fundamental poder lograr la mayoría en el Concejo Deliberante. “Tenemos que decirle a cada uno de los vecinos que se puede vivir mucho mejor, que es posible construir una ciudad distinta, que es volver a esa ciudad que soñaron nuestros abuelos que apostaron a esa cultura del trabajo. Si llevamos este mensaje podemos dar ‘el batacazo’ en agosto, prepararnos para octubre y decir que podemos ser gobierno en el 2015”, concluyó.

Nota publicada en Diario El Mundo de Berisso

No hay comentarios:

Publicar un comentario