El candidato a concejal por la lista del Frente Progresista Cívico y Social, Jorge Nedela, visitó el estudio deBerissoCiudad en Radio, para hablar del transcurso de la campaña electoral de su espacio de cara a las votaciones del domingo 27.
¿Cómo se está desarrollando la campaña del FPCyS a pocos días de la jornada de elecciones legislativas?
Venimos recorriendo los barrios y teniendo muy buenas expectativas debido a la recepción de la gente, creemos que estamos en condiciones de ganar las elecciones porque hemos quedado entre los tres primeros partidos, con muy pocos votos de diferencia.
En Berisso hay 214 mesas, con tres votos más por mesa estaríamos ganando las elecciones. Estamos a muy poco del primer lugar y la gente se dio cuenta de que se le puede ganar al oficialismo que quedó derrotado en el cuarto puesto.
¿Hubo un cambio en los vecinos desde las PASO al día de hoy?
Yo creo que van a seguir por el mismo camino y se va a aumentar la cantidad de votos porque el vecino notó que si bien le ha dado un cimbronazo al oficialismo con esta derrota, la reacción del gobierno en ir a arreglarle la zanja, o la calle o la plaza, siendo que no lo había hecho en estos 10 años de gobierno, fue negativa para la ciudadanía.
La gente se siente muchas veces burlada en su expectativa de que el barrio esté en mejores condiciones, porque el fin fue absolutamente electoralista.
¿Quiénes cree que serán los candidatos a intendente y presidente en las elecciones de 2015?
Queremos consolidar un espacio político que tiene vocación de poder y nosotros tenemos vocación de querer ganar las elecciones de 2013 para consolidar este frente que se ha formado en Berisso entre la UCR, el FAP, la CDC, Libres del Sur y el GEN.
Sin embargo, no tenemos la visión de que esto se transforme en un trampolín, queremos que la gente tenga un instrumento fuerte para que en 2015 haya una alternativa de gobierno distinta, los nombres los discutiremos más adelante. Existen las internas abiertas.
Pero no tiene que haber proyectos personales sino desde la fuerza política que ha logrado consolidarse y yo apostaré para que este FPCyS se potencie.
En Argentina, hablar de dos años en adelante es una eternidad, el que hoy puede aparecer como un firme candidato, dentro de dos meses se puede caer. No queremos adelantarnos demasiado.
¿Qué opina del plan integral de seguridad que se presentó en Berisso?
Venimos trabajando desde hace tiempo con equipos que estudian la problemática de la inseguridad. No es como dijo Ángel Celi que a nosotros no nos preocupa, sino todo lo contrario, pero esas declaraciones fueron para desviar la discusión.
Nosotros hemos presentado propuestas pero el, además de proponerse bajo el nombre de ‘renovador’ debería presentar la rendición de cuentas como funcionario público del actual intendente Enrique Slezack.
¿Cuál es el plan para la seguridad durante la jornada de las elecciones?
Nosotros en general recorremos las casas y le entregamos la boleta en mano a los vecinos, si pueden llevarla mucho mejor, para evitar las suspicacias de algunos que creen que robando las boletas o rompiéndolas pueden llegar a torcer la voluntad de la gente que ya está direccionada.
Todos debemos fiscalizar la elección, por eso le pedimos a la gente que cuando vaya al cuarto oscuro y no encuentre la boleta que quiere, lo avise, por supuesto sin decir el nombre del partido para que no el anulen el voto. Todos debemos ser garantes de la transparencia del acto eleccionario.
¿Qué mensaje reflexivo quiere dejarle a los vecinos?
Le decimos al vecino que tiene que buscar una alternativa distinta a lo que hemos visto a lo largo de estos 30 años en Berisso, una opción distinta que está representada por el FPCyS. Los invitamos a poder seguir el camino del cambio que ya han demostrado en agosto cuando nos dieron un acompañamiento enorme porque estamos muy agradecidos.
Queremos que observen que las distintas alternativas que se presentan son más de lo mismo, porque los otros candidatos han sido funcionarios del actual gobierno, se han intercalado entre ellos a lo largo de estos años así que no son muy distintas las expresiones.
Uno de los candidatos ha sido secretario de Gobierno durante mucho tiempo, el otro pertenece a una fuerza que integra el FpV en el Concejo Deliberante y sus concejales seguirán integrándolo, así que la alternativa real en Berisso es nuestro frente.
Hay una esperanza de cambio y apelamos a que la gente se saque el miedo a querer votar algo distinto. Nosotros amamos a Berisso, sufrimos las mismas cosas que todos y queremos un cambio. (www.BerissoCiudad.com.ar)

No hay comentarios:
Publicar un comentario