A nivel local, el Frente Progresista Cívico y Social participará de las legislativas con la expectativa, según su primer candidato a concejal Jorge Nedela, de ‘obtener el primer puesto’.
El acuerdo alcanzado por la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica permitió cerrar en el distrito una nómina que a sus referentes definen como ‘la única alternativa’ al oficialismo de la ciudad.
“Hemos logrado un acuerdo que nos potenció fuertemente en la ciudad, lo que nos permitió mostrarle a la gente que podemos acercar posiciones y mostrar una alternativa real. Somos la única alternativa a la actual gestión municipal. No sólo estamos trabajando para estas elecciones en pos de sumar concejales; buscamos crear las condiciones necesarias para formar un Frente en donde la gente se sienta identificada con su voto”, indicó Nedela.
“Tenemos expectativas muy buenas y la posibilidad de ganar en estas elecciones porque el acompañamiento de la gente en la calle lo notamos claramente. Nos están acompañando con el aliento, con el voto mismo. Gente de distintos pensamientos que también está votando por nuestra lista, algo que para nosotros también es una satisfacción enorme”, describió el dirigente.
Para el actual edil, en la gestión comunal ‘estuvieron muy distraídos con otras cuestiones’ y ahora ‘se acordaron de resolver viejas problemáticas’. “En Villa Arguello viven con desagües tapados, calles llenas de barro, otras asfaltadas a distintos niveles que provocan que estén permanentemente con el agua. Cuando le reclamábamos que los asfaltos vengan acompañados de resolución hidráulica nos decían que eso no era así; finalmente corroboramos que debía serlo para que no se transformen en piletones. Es decir, toda aquella problemática que hoy aqueja al vecino la pusimos en discusión”, consideró.
“El haber escuchado tarde a la gente en algunos casos fue contraproducente, porque la misma ciudadanía manifiesta que se acuerdan ahora cuando estamos a pocos días de las elecciones y sabemos que es un gobierno que tiene diez años de gestión. Que hoy se acuerden de que tienen que poner una lamparita o arreglar una obstrucción nos parece que es un despropósito y la gente eso lo notó”, sentenció además el candidato.
Al referirse a los jes de la campaña del Frente que integra, el concejal hizo referencia a las premisas que trabajaron y desarrollaron en las PASO. “Siempre reafirmamos el tema del control al Ejecutivo y a tener más concejales de la oposición dentro del Concejo; no para poner trabas sino para controlar aún más al departamento Ejecutivo en la forma en que realiza los gastos: para que se concluyan las obras, para que haya más seguridad en la ciudad, para que se hagan las obras públicas como tienen que ser”, dijo en el mismo sentido. “Contar con una representación mayor en el Deliberativo cambiaría bastante las cosas. Al tener la mayoría, el oficialismo vota automáticamente todo y no hay forma de poder mostrarles que hay otros proyectos y formas de gobernar. El bloque oficialista es una escribanía del Ejecutivo, no hay nadie que haga oposición salvo nosotros y sobre aquellos que se presentan como otra opción dentro del espacio gobernante, hay que decirle a la gente que seguirán levantando la mano automáticamente”, aseguró.
Por otro lado, Nedela se quejó de hechos que se registraron durante la campaña. “Así como en las primarias, sufrimos los ataques de algunos que todavía no aprendieron a vivir en democracia; nos rompieron pasacalles con un trabajo de daño evidente, nos taparon paredones que habíamos pintado y destrozaron la cartelería que tanto esfuerzo nos demanda”, puso de manifiesto.
Volviendo a la evaluación de las posibilidades que desde su perspectiva tiene el Frente Progresista local frente a las opciones de raigambre peronista, el dirigente insistió en que lo que está en juego es ‘el primer lugar de representatividad en el distrito’. “Nuestra propuesta tiene que ver con seguir trabajando por ejemplo en los temas como la seguridad, el medio ambiente y la participación popular; trasladar al deliberativo todos los reclamos de la sociedad y hacer a la gente participe frente a las decisiones del Ejecutivo”, expuso.
“Estamos absolutamente convencidos de ser la alternativa en la ciudad frente al oficialismo, porque hay otras variantes que provienen de su propio seno. Tenemos un candidato que por mucho tiempo fue secretario de Gobierno y que además de dar propuestas tiene que rendir cuentas de lo que hizo durante su función en la actual gestión municipal”, cuestionó el dirigente. “Hay otro sector que también es parte del oficialismo; los propios concejales que salgan del sector de Mincarelli van a integrar el bloque oficialista como lo hacen hoy, con lo que además garantizan con su voto todas las decisiones que se toman dentro del Concejo Deliberante”, enfatizó en tal sentido.
“La verdadera alternativa frente al oficialismo la representamos desde el Frente Progresista Cívico y Social. Nos parece importante fortalecer este Frente que se realizó con todas las fuerzas que lo integramos. Estamos involucrados todos en el objetivo de poder acrecentar los concejales para el 2013, pero desde ahora mismo estamos trabajando para hacernos cargo del gobierno en el 2015”, aseveró finalmente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario